Tubería para cambiadores de calor y calderas

Tubería para cambiadores de calor y calderas

Tubería para cambiadores de calor y calderas

Especificación

Tubos de Acero sin costura en diferentes estándares materiales como:
ASTM A179 (Sin soldadura trefilado en frío termocambiador bajo de acero al carbono y tubos condensadores.)
ASTM A192 (Tubos Calderas Sin costura de acero al carbono para servicio de alta presión)
ASTM A213 en Tubo sin costura (Especificación para tubos de caldera, sobrecalentado y intercambiador de calor ferríticos y austeníticos sin soldadura.)
ASTM A214 en Tubo Con costura (Especificación para tubos de intercambiadores de calor y condensadores de acero al carbono soldados por resistencia eléctrica.)

ASTM A249 en Tubo Con costura (Especificación para calderas, sobrecalentadores, intercambiadores de calor y tubos de condensadores de acero austenítico soldados)

ASTM A179 Gr. C en sin costura (para intercambiadores de calor de acero al carbono y tubos de condensador estirados en frío sin costura)
Otras aleaciones como Aluminio, Niquel, Cobre y Bronce.

Tipos de tubos intercambiadores de calor.

Forma

Además de los tubos planos, los intercambiadores de calor también pueden utilizar una variedad de tubos de transferencia de calor mejorados, como tubos con aletas, tubos roscados, tubos ranurados en espiral, Tubos birlados, etc. Cuando el coeficiente de transferencia de calor en ambos lados del diámetro interior del tubo tiene un gran diferencia, las aletas del tubo con aletas deben disponerse en el lado con el coeficiente de transferencia de calor más bajo.

Tamaño

Las dimensiones comúnmente utilizadas de los tubos de intercambio de calor (diámetro exterior x espesor de pared) son principalmente tubos de acero sin costura de Φ19mmx2mm, Φ25mmx2,5mm y Φ38mmx2,5mm y tubos de acero inoxidable de Φ25mmx2mm y Φ38mmx2,5mm. Las longitudes de tubería estándar son 1,5, 2,0, 3,0, 4,5, 6,0, 9,0 m, etc.

Material

Los materiales más utilizados son acero al carbono, acero de baja aleación, acero inoxidable, cobre, aleaciones de cobre-níquel, aleaciones de aluminio, titanio, etc. Además, existen algunos materiales no metálicos, como grafito, cerámica, politetrafluoroetileno, etc. En el diseño, se deben seleccionar los materiales apropiados de acuerdo con la presión de trabajo, la temperatura y la corrosividad del medio.